Portugal

Esto escribí mientras miraba el partido de España ante Suiza de hace una semana: En varias salidas estoy viendo a Koke en la zona del lateral derecho, permite que Odriozola se descuelgue por la cal y Áspas se coloque por dentro.
Y otra cosa que le comenté a Bruno Alemany con respecto al debut del Mundial vs Portugal: Probablemente el tema sea Thiago o Isco, para que Koke juegue entre Busquets y el lateral derecho. Lo que estoy reflexionando es si se dará la situación de elección entre Iniesta o Silva para dar una inyección de vértigo: Asensio o Vázquez, desde el comienzo.
¿Recuerdan alguna selección que tuviera tantos recursos como para cambiar drásticamente el plan inicial?
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Lo más positivo no es solo la calidad de la plantilla; es bueno destacar la lectura de Lopetegui y sus colaboradores en el desarrollo del juego mismo.
A mí también me parecía un nombre a tener en cuenta, pero Lopetegui ha preferido doblar las posiciones en defensa, creo que por la importancia que le da a los laterales en el sistema. Parece claro que sin Carvajal, necesita mantener capacidad de ruptura, y ahí ha decidido llamar a Odriozola en lugar de un relevo de Busquets y un central extra.
El partido de ayer no me gustó casi nada. Es que ni lo mejor que tenemos, la pareja de centrales + Busquets (para mí, lo mejor del equipo) me agradó y me dio sensación de poder. No había itinerarios para llegar al área de Túnez, los laterales no dieron el nivel esperado, Iniesta+Silva+Isco tampoco conectaron y arriba Rodrigo parecía insuficiente para los defensas tunecinos. Aún no he argumentado nada de la Selección, pero desde su convocatoria, me faltan “kilos” y “centímetros”.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Este equipo no es aquél que contaba con Alonso-Xavi-Iniesta-Villa; para mí los elementos diferenciales de aquella Selección campeona de Europa y del Mundo. Pero es que tampoco tiene sustitutos de ese nivel. Al menos, no lo han demostrado todavía en sus equipos de manera regular (lo digo por Isco). El momento en el que está nuestra selección me recuerda a la España de 2002, la de Camacho. Y aquél equipo tenía una serie de jugadores especialistas (Joaquín en el dribling, De Pedro en el balón parado, Morientes en el remate de cabeza, Nadal-Hierro como pareja de centrales, Baraja como el hombre gol desde el medio,…) que este equipo no tiene. Jugadores que sin jugar bien, sin que el equipo esté a gusto, puedan hacer algo diferente. No sé, sigo pensando que Morata (Rodrigo), Javi Martínez (Nacho), Bartra (Odriozola) y Parejo (Thiago) debían haber sido incluidos entre los 23 y tener opción de un plan B. A día de hoy, si queremos tocar, los tenemos muy buenos, pero no ya a los mejores; si queremos correr, los tenemos muy buenos, pero no a los más rápidos; si queremos defender, tenemos a los mejores, pero ni están acostumbrados a ello, ni tienen recambio. Y si queremos cambiar de plan, solo veo diferencias en la elección del delantero y en el cambio de sistema. Ojalá me equivoque, pero esta Selección me da mucho aire a la de Iñaki Sáez.